Slide

6 sept. 2017

PROJECT CARS 2, MONZA: EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD

Hace unos días hablábamos del clásico circuito de Spa-Francorchamps, hoy nos vamos hasta Italia para conocer el tercer circuito más antiguo del mundo, Monza. Circuito construido en 1922 en menos de 110 días, dando como resultado la pista perfecta para los fabricantes italianos en el desarrollo de sus coches y la ubicación perfecta para el Gran Premio de Italia.


Monza fue concebido desde el inicio como una pista de velocidad, gracias al Milan Club Automobile nace la idea de crear una pista más rápida que la que se usaba con anterioridad en Brescia, era un circuito lento y de baja velocidad donde los autos italianos, no conseguían buenos resultados debido a sus características de mucha potencia pero poco agarre y difícil manejo.



Monza se convertiría en el corazón del automovilismo e Italia, albergando los grandes premios del país exceptuando los años 1937, 1947, 1948 y 1980. Empezando su leyenda desde la primeras carreras gracias a su ritmo por vuelta que daba lugar a muchos adelantamientos en pista y emoción a cada carrera, debido a esa configuración de circuito de alta velocidad, Monza cuenta con 3 de las 10 victorias mas ajustadas de la Formula 1.



En Project CARS 2 encontrareis el Monza que hoy dia todos conocemos peo también encontraremos el trazado clásico de 1967 con 3 variantes que podremos disfrutar, el oval de 4,5 kms, la pista de carreras sin las chicanes, como era en 1967 o el conjunto total de 10 kilómetros de recorrido.


La variante completa fue usada para los 1000kms de Monza entre los años 1965 y 1969, con los espectaculares curvas peraltadas, siendo la última prueba en 1969 y dando por finalizada la época del famoso circuito combinando.



El trazado de Monza actual también lopodremos disfrutar, un trazado donde actualmente se corren muchas categorías a lo largo de a temporada, no solo el GP de Italia de F1, sino las Le Mans Series, Ferrari Challenge, World Touring, etc...

Recuerda que podrás disfrutar de Project CARS 2 a partir del 22 de Septimebre de 2017 para las plataformas de PC/Steam, Playsation 4 y Xbox One (S & X).


No hay comentarios :

Publicar un comentario