Slide

19 ago. 2017

PROJECT CARS 2, SPA-FRANCORCHAMPS, PASADO Y PRESENTE

Todos conocemos la extensa lista de circuitos de Project CARS 2, pero una de las peculiaridades es poder disfrutar de las variantes clásicas de los circuitos actuales, entre ellos estará el mítico circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. Circuito donde se celebran las 24 horas de Spa en la prueba de resistencia de las BlancPain Series con los siempre emocionantes GT3.


El estudio desarrollador de Project CARS 2, quiere que puedas recrear estas carreras desde tu plataforma de juego, desde correr en una ambientación única de los años 60 como en la actual y competitiva categoría GT3.
Precisamente, Rene Rast, piloto oficial de Audi Sport, piloto del DTM y piloto en el WRT Audi Club Team con el Audi R8 LMS GT3, ganador en dos ocasiones de las 24 horas de Spa, es uno de los pilotos colaboradores con la franquicia para ayudar a desarrollar el juego.


El trazado original tiene fecha de 1924 hasta 1979, el estudio ha contado con un equipo totalmente dedicado a la restauración digital del circuito para el juego, intentando recrear al milímetro cada detalle de aquella peligrosa pista , considerada un autentico desafío del automovilismo. El antiguo Spa tenia el doble de longitud que el trazado actual, muchos pilotos comentaban que una vuelta al circuito era tan larga que podías encontrarte distintas condiciones climáticas.


La dura reputación del circuito de Spa llega sobretodo por las carreras de resistencia, a pesar que era una de las pruebas del calendario de la Formula 1, su ubicación daba pie a condiciones climáticas difíciles de anticipar para pilotos y equipos, eso junto a sus curvas de alta velocidad, la ausencia de escapatorias, la cantidad de obstáculos y objetos en las zonas exteriores de la carretera y la dificultad de su trazado era un desafío para aquella época del automovilismo. Todo ello dio pie a una revisión de la seguridad en circuitos, se podría decir que el circuito de Spa-Francorchamps fue el impulsor de la actual seguridad en los circuitos.




Podrás disfrutar de la belleza y dificultad de Spa a partir del 22 de Septiembre, ademas el Live Track 3.0 te ayudará a revivir esas dificiles circunstancias climáticas que los pilotos, tanto clásicos como actuales afrontar en las preciosas curvas como Eau Rouge.

No hay comentarios :

Publicar un comentario