Slide

16 jun. 2017

XBOXDRIVERS: V8 SUPERCARS CHAMPIONSHIP SERIES

Los chicos de XboxDrivers, han planeado un nuevo campeonato para la plataforma de Microsoft, en Project CARS.

El campeonato se compone de siete carreras, de una hora de duración, cada una de ellas.


El campeonato se ha denominado V8 SUPERCARS CHAMPIONSHIP SERIES. Su inicio será el próximo dia 27 de junio y finalizaría el 24 de octubre. Esto quiere decir que se correrá cada quince días y que el mes de agosto se lo toman de vacaciones. Han pensado de esta forma que da tiempo a descansar, planificar y preparar cada una de las carreras que se hagan, incluyendo la participación en otros campeonatos o que se haga mas caso a la familia y amigos.

El campeonato está basado en la antigua denominación Campeonato Australiano de Turismos (hasta 1998), para llamarse en la actualidad V8 Supercars Championship Series. Se trata de una competición que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Su clase principal es la de los motores de cinco litros, disputando su supremacía entre marcas, las conocidas Ford y un poco menos Holden. Ésta categoría se denomina internamente Level One.

Los coches ( Ford Falcon y Holden Commodore), tienen un paquete aerodinámico estándar, caja, frenos y diferencial iguales. El motor se trata de un v8 de cinco litros, que sube hasta las 7500 vueltas y que están en torno a unos 630/660Cv quienes dan vida a un coche de 1355 kg. En el 2013, se sumaron las marcas Nissan, con el Altima y Mercedes-Benz con el clase E. Al año siguiente desembarcó Volvo con su S60. Mercedes lo dejó dos años después de entrar y Volvo al final de 2016. Con anterioridad, adaptando reglamentos con la intención de dar a conocer nuevos modelos, BMW corrió con la serie 6, Mazda lo hizo con el Rx7, Chevrolet con el Camaro y en el 85, los importadores llevaron el Ford Sierra y Nissan el Skyline.

La carrera mas especial de las que se corren por tierras australes, son los 1000 km de Bathurts. El campeonato en dos ocasiones visitó los Emiratos Árabes Unidos corriendo en Yas Marina y también visitó el circuito de las Américas en 2013.

Los circuitos serán:

- Laguna Seca, se correrá el 27/06/17. Carrera calculada a 42 vueltas.
- Watkings Glen, toca el día 11/07/17. 39 vueltas.
- Brno, el 25/07/17, se harán un total de 28 vueltas.
- En Road América, han decidido dar 27 vueltas. La carrera, el 12/09/17
- Bathurst, no podía faltar y se ha planeado dar 29 vueltas, el 26/09/17
- El 10/10/17, correrán en Spa dando 26 vueltas.
- Se finaliza el campeonato en Imola el 24/10/17 al que se tendrá que dar 38 vueltas

Sí estáis interesados en competir en el campeonato, no dudes en pasarte por su página web, darse de alta como usuario. En la página www.xboxdrivers.com, encontrarás toda la información de la inscripciones, reglamentos y normas del foro y de los campeonatos.

1 comentario :

  1. Buen trabajo, poco a poco se concentran las pasiones por la carreras.

    ResponderEliminar