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5 may. 2015

SISTEMA DE FISICAS CLIMATICO



La temperatura del ambiente y de la pista varían a lo largo del día, y están establecidas según la elevación del sol, resultando diferentes valores según la
época del año.
Temperaturas más calientes en los largos días de verano ya que el sol se
mantiene en lo más alto del cielo, o al contrario, cayendo éstas en los cortos días de invierno. Cielos cubiertos y condiciones de lluvia harán que las temperaturas sean más frescas en comparación si fuese días claros, despejados, etc..





Ambas temperaturas del aire y de la pista afectan a la temperatura de la superficie del neumático (se simulando aquí el interior, exterior y parte central del mismo). Esto a su vez afecta al agarre y desgaste del neumático, y en casos extremos incluso que reviente. Las temperaturas del aire y de la pista también afectan a la temperatura de los frenos, que influye en la torsión y el desgaste. Y la temperatura del aire afecta a las temperaturas del aceite y del agua, que a su vez afecta al desgaste del motor.

Así tenemos que valores típicos pueden ser:
  • Mediodía despejado - una temperatura ambiente de 28ºC y una temperatura de la pista de 43ºC
  • Medianoche despejada - una temperatura del ambiente de 14ºC y una temperatura de la pista de 18ºC
  • Mediodía cubierto - una temperatura del ambiente de 21ºC y una temperatura de la pista 26ºC





Otro factor es la latitud donde esté situado el circuito que tiene una gran influencia en la temperatura del ambiente y la temperatura. Como consecuencia se tendrán climas propios que afectan no solo lo anterior sino también a la propia tonalidad del cielo. El cielo azul en el Autodromo de Dubai, con clima desértico, será diferente al cielo azul del cielo en Mónaco, con clima mediterráneo. Algunos climas en el juego pueden ser:

  • Marino
  • Húmedo Subtropical
  • Desierto seco
  • Mediterráneo
  • etc...



Otro valor es la humedad de la superficie y a su vez teniendo en cuenta tanto el nivel de humedad en la linea de trazada como fuera de ella. Esto nos dará niveles de agarre diferentes en el ancho de la pista según vayamos en la linea de trazada o fuera de ella.





También se tiene en cuenta el nivel de lluvia, un valor que también incide en el nivel de enfriamiento de los neumáticos

La altitud varía de un circuito a otro y en consecuencia también la presión del aire. Con esto se tiene que el pico de potencia de un coche a otro, puede variar algo de una pista a otra. Esto es debido a que se utiliza la presión del aire ambiente como parte de los cálculos del par motor, así que cosas como la elevación y el tiempo tendrá un impacto en el rendimiento del motor

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