Slide

6 may. 2015

ENTREVISTA AL PRODUCT MANAGER DE BANDAI



Muy buenas David, Project Cars está a punto de salir al mercado, hemos pensado hacerte una entrevista para intentar resolver algunas dudas de la Comunidad y ya de paso conocerte un poco más.
Vamos con una breve presentación, pero mejor que tú, no te va a presentar nadie, cuéntanos a que te dedicas en Bandai Namco y que puedes aportar en Project Cars...

En los seis años que llevo en la compañía, mayormente me vengo dedicando a la gestión de los títulos que tienen un perfil algo más “hardcore”, por regla general.
Esta gestión va desde planificar y ejecutar una campaña de medios, revisar la localización de un manual de instrucciones, planificar un evento… Vamos, todo lo relacionado con la promoción del título.

Bueno… también me escaqueo de vez en cuando a echar una partida a la recreativa del Tekken Tag 2 que tenemos en la oficina :)

En cuanto a Project CARS, dado que soy un frikazo de los deportes de motor en particular (sobre todo DTM y F1), y del mundo del motor en general. ¡Pregúntame cuanto consume un Golf Mk.2 GTI 16v del 85! Pues no tengo ni idea…. Pero según San Google, son 8 litros de consumo mixto :D




-Project Cars ha sido un juego que por su concepto lleva años por Youtube, creando mucha expectación. ¿Qué motivos son los que os han hecho ir a por la distribución de Project Cars? ¿Qué esperáis de este juego?

Precisamente porque el juego lleva tiempo viéndose en diferentes canales, casi desde que se empezó con la campaña de crowfunding, no pasa desapercibido para nadie el nivel de detalle, calidad y contenido del que Project CARS hace gala.
Esto, junto a nuestro compromiso por proponer al consumidor un catálogo variado y de calidad, han sido los motivos que nos han llevado a apostar por este título.

Project CARS tiene el potencial necesario para convertirse en la IP de referencia en cuanto a simulación/conducción de ésta y las próximas generaciones de sistemas de entretenimiento.



-La base en el desarrollo de Project CARS ha tenido como base la participación del Comunidad, que en su día invirtió una cantidad de dinero dándole acceso al testeo de builds en desarrollo. ¿Se seguirá esta filosofía con el gran público haciendo un seguimiento del feedback del juego final? ¿Se abrirá un foro público donde la gente deje feedback? ¿Seguirá mejorándose el juego tras el lanzamiento, con mejoras y nuevas características?

Nos consta que, para Slightly Mad Studios, el feedback de la comunidad tiene un peso muy importante en el rumbo que ha tomado Project CARS hasta ahora, y en el rumbo que tomará en el futuro, y que por lo tanto estarán muy pendientes de todo el ruido que genere la comunidad alrededor de Project CARS.

Sabemos que hay un plan de contenido adicional a largo plazo, que se irá anunciando poco a poco.



-Esa iluminación a diferentes horas del día, cambios de clima, lluvia, esos charcos, ciclo día/noche en tiempo real, daños, averías mecánicas..... ¿Todo esto que vemos en la versión de PC también lo vamos a ver en Xbox One y PS4?

¡Por supuesto!
Las mayores diferencias que vamos a encontrar entre las versiones de PC y de consola son a nivel gráfico, a nivel de filtrado, post proceso y otras virguerías gráficas de los PCs de más alta gama.
Las características principales de Project CARS serán exactamente iguales en todas las plataformas.



-Nos gustaría que el Online penalizase a aquellos jugadores menos deportivos. ¿Se va a hacer algo por arreglar este aspecto que siempre se encuentra en los juegos de carreras? ¿Hemos de recurrir únicamente a partidas organizadas para no encontrarme a este tipo de jugadores?

En competiciones online es muy difícil sancionar a esos jugadores poco deportivos, que tienden a coger las curvas apoyándose en tu coche, entre otras maniobras poco elegantes :).
Un sistema automático tendría muchos problemas deliberando cuando un golpe ha sido un accidente porque te has pasado de frenada, o si realmente ha sido intencionado. No sería justo para los jugadores, ya que el sistema seguramente no sería 100% fiable.
Por otro lado, el nivel de recursos humanos necesario para que una persona haga este trabajo, sería sencillamente inabarcable.

Desde mi punto de vista, cuando juegas a partir de ciertos niveles altos, es complicado encontrarse ese perfil de jugador “troll” que solo quiere reventar la carrera.
También hay que tener en cuenta que las plataformas de juego online actuales tienen sistemas para evitar a este tipo de jugadores.

Y, por supuesto, la mayor garantía de que vas a tener una experiencia online a tu gusto, siempre es y será el crear partidas organizadas.



-Aproximadamente sobre qué fecha se estima el lanzamiento de WiiU. ¿A mitad de año, a final de año o aún no está decidido?

No tenemos fecha confirmada.



-¿Veremos una demo para amenizar la espera de todos esos jugadores ansiosos por jugar a Project Cars?

Me temo que no hay demo planificada, por el momento.






No hay comentarios :

Publicar un comentario